PROYECTO UNO PREPARA SU ÁLBUM DE ANIVERSARIO

¿CUÁL ES EL BALANCE DE LA CELEBRACIÓN DE LOS 25 AÑOS DE CARRERA?
NELSON ZAPATA: “uno cuando se pone a mirar cuando empezó todo, entonces dice: wow 25 años, el grupo que uno admiraba de pequeño, que tenía un recorrido, entonces significa mucho. Visitamos muchos países como parte de esta celebración, los cuales nos dieron su apoyo desde el principio, fue bastante armonioso y emotivo hacerlo de esta forma”.
PIONEROS EN FUSIONAR MUCHOS RITMOS, HIP HOP, MERENGUE SOUL; ¿CÓMO REVOLUCIONÓ LA MÚSICA PROYECTO UNO?
NELSON ZAPATA: En los inicios se tomaron riesgos, tomamos todos esos elementos, hicimos cosas que no estaban en el libreto en ese momento, por ejemplo recuerdo que fuimos de los primeros en utilizar todo totalmente como una computadora, secuencias, samples, que en ese tiempo no se hacía. La gente decía pero quien toca la tambora, quien hace esto y nosotros no decíamos nada, no nos atrevíamos a decir que era un sample, que el tamborero no existía porque después decían que íbamos a reemplazar un elemento básico del merengue, también decían que estábamos maltratando el merengue, que eso no era merengue, que eso no era merengue y que nos preguntaban como se bailaba. Cuando fui a una discoteca por primera vez que lleve un 12 pulgadas del primer tema que hicimos, se lo entregue al Dj, me fui. y al voltearme vi como el tipo lo tiro prácticamente a la basura. Entonces nos toco todo eso. Cuando hacían algunos premios, no sabían en que categoría incluirnos, no sabían como catalogarnos. Una vez nos dieron un premio como mejor canción de Rock y nosotros no hacíamos Rock.
PORQUE CREE QUE PEGO TANTO PROYECTO UNO EN LATINOAMERICA
Creo que es el balance que hay entre el urbano, el Hip Hop, se cantaban canciones de amor también, entonces eran dos públicos mezclados en uno masivo, entonces si el mensaje no llegaba de un lado llegaba del otro, entonces llegaba mucha gente y diversidad de gustos.
LA NUEVA GENERACIÓN DE PROYECTO UNO, KID G Y PAOLO TONDO
PAOLO TONDO: Fue algo que no espere porque yo conocía ya Proyecto Uno, mas cuando ellos salieron que fue como el Boom que estaba pasando en el momento, era una música totalmente nueva y recuerdo que todos mis amigos e incluso yo, decíamos que esto buscábamos el disco y lo poníamos en las fiestas. Jamas me imagine que iba a terminar siendo parte de Proyecto Uno.
¿BAILÓ LAS CANCIONES DE PROYECTO UNO?
¡Sí claro! Cuando entro a Proyecto Uno, ya las canciones me las sabía, entonces fue mas fácil y obviamente ya han pasado casi seis años que estoy en la agrupación y ha sido increíble, prácticamente le hemos dado la vuelta al mundo, bailando, gozando y haciendo buena música que es lo importante.
KID G: Para mi significa mucho, es increíble que todavía vamos a fiestas en Colombia, Ecuador, Perú y yo veo como gente joven de 15 y 16 años cantando el tiburón, es muy importante, es increíble que después de 25 años todavía la gente le de ese amor al grupo, significa mucho.

Beautiful Lady es una digna representación de Proyecto Uno en el ámbito moderno porque tiene los elementos que a la gente le gusta de nosotros y los contemporáneos. Llega de un joven en Venezuela que es productor, amigo de nosotros, tenía una idea y nos envió una maqueta, nos sentamos los tres en el estudio, escribimos y salimos con ese resultado.
PAÍSES QUE LOS RECIBEN CON MAS CARIÑO
Colombia, Venezuela y Ecuador, ese recibimiento ha sido increíble como nos reciben.

¿CUÁNDO LANZAN EL PRÓXIMO ÁLBUM?
Estamos en proceso de eso ahora, la idea es lanzarlo este mismo año, ya que también hay otra producción paralela que estamos haciendo que es la de aniversario, es la recreación de todos nuestros éxitos con ritmos modernos dentro del merengue. Y nuestra producción nueva, creo, que en el verano daremos nuestros últimos toques de esta producción.
¿CON QUE ARTISTAS HARÍAN UN FEATURING?
PAOLO TONDO: Maluma y Daddy Yankee, que traigan ese sabor a la música.
KID G: Carlos Vives.
NELSON ZAPATA: Juan Luis Guerra y Shakira.
VISITAR COLOMBIA
NELSON ZAPATA: Los últimos siete años no hemos dejado de estar en Colombia y eso es parte de la nueva generación de Proyecto Uno, la energía del público. Colombia es increíble cuando uno canta es como si la canción siguiera en número uno, la energía del público y como interpretan nuestras canciones, predominan aun.
¿SU MÚSICA PASA DE GENERACIÓN EN GENERACIÓN A QUE CREE SE DEBE?
NELSON ZAPATA: Los jóvenes de 20 años saben de nuestra música, cantan nuestras canciones. Los jóvenes creo que notan los elementos de nuestras canciones modernas.

 

Nota hecha por Lorena Petersson para la revista Gente Rosa

Proyecto Uno

Comments

comments

No Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *