Videos

Eventos

    There are no dates yet.

Biografía e Historia

En la Actualidad

Proyecto Uno empieza una nueva etapa. Nelson Zapata, su fundador y líder ahora nos trae nuevos integrantes. El grupo está ahora formado por Nelson “El Sabrozzo”, Kid G “Jimmy Swagg” y Paolo “P-Sweet”. Cada uno de ellos añade a la leyenda de Proyecto Uno con un resume impresionante. El talentoso rapero, Kid G fue integrante de Fuera De Ley, y había colaborado con artistas de renombre como Fulanito, DMX, Kinito Méndez y Monchy & Alexandra. Paolo Tondo fue miembro de Taboo Bambú, y Fue finalista del reality show “Letra y Música” y es co-escritor de varios temas de Chayanne , incluyendo el Éxito “Me Enamore De Ti”.

Los Comienzos

La agrupación Proyecto Uno nace en Nueva York cuando Nelson Zapata, su fundador, decide romper patrones musicales abarrotando de sabor las calles neoyorquinas. 1989 marca el inicio de una nueva etapa en el ámbito musical con Proyecto Uno. La agrupación hace historia presentando por primera vez su propuesta musical con atrevidas fusiones de ritmos calientes como el Merengue con géneros Dance, House, Hip-Hop, R&B Soul, y naturalmente, tropical. La innovadora fórmula da inicio al estilo que ellos mismos definen como “una nueva tendencia de la cultura para celebrar nuestras herencias nativas”.

“Nací en República Dominicana. Mientras cursaba la secundaria en Nueva York, comencé a extrañar la música de mí país, el merengue. Fue ahí que decidí formar PROYECTO UNO, para plasmar la fusión que mencione, y que da origen al ritmo que revolucionaria el ambiente musical” comentó Zapata, líder de la agrupación.

En 1990, con el sueño de dar a conocer su música mundialmente, PROYECTO UNO lanza su primer disco “Todo El Mundo”. Inmediatamente, comienzan a ocupar los primeros lugares de preferencia con el tema que da nombre a este trabajo musical, una versión en español de “Everybody, Everybody” del grupo Black Box. Es con el segundo sencillo, “Brinca”, que logran consagrarse tanto en Estados Unidos como América Latina.

“Llevamos el estilo de la Gran Manzana a los sudamericanos. Quisimos compartir con ellos la cultura latina que vivimos en los Estados Unidos”, afirma su fundador. Tres años más tarde logran su primer Disco de Platino con su álbum “In Da House” (“EL TIBURÓN” y “ANOTHER NIGHT”). Otros trabajos, “New Era” (“LATINOS” Y “MATERIALISTA”), “4”, (“25 HORAS”, “ AL OTRO LADO DEL MAR”), “Pura Gozadera” (“HOLLA”, “ALGO CONTIGO” y “Evolution” (“BOOM BOOM” “SACUDELOW”) reafirmaron su popularidad logrando discos de Doble Platino, Triple Platino y Discos de Oro en toda América Latina y España, y repercusión en gran parte del resto de Europa. Premios Billboard, Premios Lo Nuestro, Orquídea, Ronda, ACE, Emmy’s y muchos otros colocan a PROYECTO UNO como la más reconocida banda en su género en los cuatro continentes. PROYECTO UNO ahora nos trae su nuevo éxito “El Party” que está destinado a poner a todos sus fanáticos a bailar.